miércoles, 30 de enero de 2013

29-1-1929



Hoy me acorde de vos,y ese hoy lo hago eterno,lo petrifico y tildo a todos los días que vendrán como Hoy y todos los días que se fueron también fueron Hoy.
Habra pasado mas de un mes y menos de dos de tu ultima sonrisa, no me intersa poner fecha precisa, se que estas palabras que escribo serán las mismas cada vez que me siente a escribir, podrán cambiar las letras pero no el sentimiento, eso pasa, cuando el tintero carga amor, la pluma anda sola...
caminaba, pateando piedritas, y no podia dejar de preguntarme ¿por que? y mil veces ¿por que?
Intentaba buscar un sitio para encontrarte , pero no lo habia, solo la memoria me permitia hallarte, mi corazón tenia un lugar especial para que te acomodes a gusto y placer, es ahi donde voy a buscarte todos los dias, cuando te necesito, cuando me falta un apoyo, un sosten, te busco para que me digas, "cuidate nene" asi yo puedo seguir pateando piedritas por la vida, a ver si logro hacer pata ancha para no empantanarme, a ver si consigo ser un misera parte de lo que fuiste vos.
Te fuiste apurado y sin molestar, asi como viviste sin molestar, algo que parece tan simple pero que a muchos les cuesta, ese era tu Don, tu arte era el Amor y tu gracia era el Favor a los demas, elegiste el momento indicado y partiste, a mi me quedaron un puñado de palabras atragantadas en la garganta que nunca te pude decir, la culpa es mía por creer que alguien como vos tiene que existir de por vida, de que no hay razón para que estés lejos, seguro que esas palabras que me faltaron decirte no eran vitales, pero nunca esta de mas expresar el amor, me hubiera encantado que me escuches contarte el orgullo que sentía por vos, que veas como se me anudaba la voz, al decirte que me basta en esta vida con ser una pizca de lo grande que eras Abuelo.
Pero como iba a imaginármelo, cuando apenas domingos atrás  me esperabas con la cuchilla, y el plato de fiambres en la cabecera de la mesa de tu casa, nuestra casa, a quien se le iba a ocurrir, si te veíamos con las mismas ganas de ayudar y servir a propios y extraños, sin esperar nada, si renegabas como de costumbre, y la gente cuando reniega es por que sabe que le queda cuerda y quiere que lo que esta mal cambie,
Como iba a imaginarme que podía ver con los brazos caídos, a alguien que siempre llevaba las palmas mirando al cielo, imposible imaginar el vació de tu voz o el silencio de tus pulmones.
Te escribo, te pienso, te recuerdo y no logro convencerme de que tu Corazón dejo de galopar, de que se canso. Apuesto Negro que cuando llegaste allá arriba el señor te reto por que se lo dejaste seco, como una pasa de uva, no tenia ni una gota mas de sangre para dar, ni un metro cubico mas de amor, y me culpo de egoísta por abusar de tu condición de persona, me queda ese sin sabor de no poder ver que tus bisnieto disfruten de vos, una pena profunda por que no le vas a poder predicar con el ejemplo como hiciste conmigo, pero también me queda la certeza de saber que cuando hablen del "Negro Colombo" no va existir quien tengas las agallas para decir algo feo, ni una puta injuria.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario